UNGÜENTO BALSÁMICO Y PROTECTOR LABIAL

UNGÜENTO BALSÁMICO Y PROTECTOR LABIAL
Sirve para los labios, para codos y pies agrietados, para cualquier zona del cuerpo en la que tengas quedamuras, picaduras o cualquier otra afección cutánea externa. Su gran característica es antiinflamatorio.
Protege del sol, de las quemaduras, regenerante, hidratante, dejando los labios suaves y nutridos.
Ingredientes:
Aceite de almendras
Manteca de cacao
Manteca de karité
Cera de abeja




Tanto en verano como en invierno, los labios sufren las agresiones del ambiente, los labios tiene una piel muy delicada y es necesario tratarla con productos naturales.

Todos los productos utilizados en este producto son de uso alimenticio, los balsamos industriales que comprais en las tiendas son petróleo, la más conocida "la vaselina rosa" que es un hidrocarburo saturado, tiene un grado muy refinado, justo para usos cosmeticos y farmaceuticos.


Manteca de karité es un emoliente fantástico para la piel, suavizante, reparador, antigrietas de la piel, devuelve la elasticidad a las pieles secas en un tiempo récord, tiene un gran poder regenerador.  protege las zonas más sensibles de la piel contra las quemaduras solares, si te has quemado la piel tiene acción reparadora y ayuda a bajar la inflamación.

Manteca de cacao tiene gran concentración de antioxidantes, es un gran hidrante y también se usa para prevenir estrías.

Aceite de Almendras Las propiedad más importante del aceite de almendras es la de ablandar las partes inflamadas. Este aceite es suavizante, hidratante y desinflamante, Vitaminas (principalmente vit. B): tiamina, riboflavina y niacina, Minerales esenciales: zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio, Proteínas y ácidos grasos beneficiosos.

Vaselinas orígen industrial IMPORTANTE
En 1870, el químico Robert Chesebrough se fijó en que los obreros del petróleo usaban para cicatrizar las heridas un residuo pastoso que se pegaba a las perforadoras. Experimentando con el, ideó la “gelatina de petróleo.
¿Seguis queriendo utilizar petróleo para tener en vuestros labios?

Gracias a las tradiciones artesanas podemos hacer balsamos labiales como se hicieron toda la vida, con productos naturales, como el nuestro.